miércoles, 11 de abril de 2012

26 DE ABRIL, DIA DE LA DIVERSION EN EL TRABAJO



Un año más, nos volvemos a reunir un grupo de Amigos y profesionales  que creemos en la importancia que tiene el sentido del humor en  todos los ámbitos de la vida.
Esta vez, toca al sector empresarial y a la buena aceptación que el sentido del humor presta a la empresa y a sus trabajadores.
Espero que sea de vuestro agrado y quedáis invitados a  participar.


Primera carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos

Los mayas dicen que el mundo se acaba. Los economistas también. Pero de momento cada lunes hay que seguir levantándose para ir a currar, o al menos para soñar con el curro. Por eso, este año, volvemos a convocar la celebración del  Día de la Diversión en el Trabajo que en 2012, si el mundo no termina antes, se celebrará el jueves 26 de abril (normalmente es el 1 de abril, pero entre que caía en domingo, que luego llegaba la semana santa, y finalmente que si las flores y las lluvias... en fin, que será el 26).
Será la quinta edición en España desde que lanzamos esta iniciativa, que ha tenido una enorme repercusión mediática, apareciendo en telediarios, los principales periódicos y radios, y hasta en Buenafuente
 En 2008 celebramos una manifestación a favor de la diversión en el trabajo.

con  Eduardo y Jesus  los que dieron forma al evento.

Entrega de carta al ministro de Trabajo

En 2009 pusimos en marcha nuestro Plan de Rescate (Humorístico) Para la Crisis 
En el retiro con el plan de rescate

En 2010 entregamos al Presidente de la Bolsa de Madrid  un cheque gigante por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos”.


Y en 2011 nos atrevimos a montar el  encierro de la crisis.
Preparados para correr delante de la crisis

La Carrera
Los participantes deberán sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional --un endiablado proceso de selección; peticiones absurdas del jefe, los clientes y los mercados financieros; luchas de poder; y la mismísima crisis económica-- para tratar de emerger vencedores en esta rocambolesca competición.
Competirán en esta carrera un grupo de ejecutivos, profesionales y directivos reales --ataviados con riguroso traje, bombín y número de dorsal. ¿Quién ganara? Al final, ganarán todos, porque el verdadero triunfo en la carrera profesional no es conseguir un salario mayor o tener un puesto más rimbombante, sino disfrutar cada día con lo que se hace, junto con el resto de los compañeros, y a pesar de las dificultades.
(Por cierto, la espectacular imagen de la carrera en plan "Carros de Fuego" es obra del fotógrafo Daniel Torrelló)
Transcurso de la carrera
La carrera comenzará a las 11.00 de la mañana del jueves 26 de abril. Las pruebas de este particular pentatlón, patrocinado por tres de las empresas más serias y menos solemnes del país ( Conmac y Frutas Dioni, además de Humor Positivo), serán 5:
Proceso de selección
Para clasificarse en la carrera, los aspirantes deberán introducir su currículum, previamente doblado en forma de avión, por una angosta ventana, desde una distancia de cinco metros.
100 metros de andares raros
Los corredores tratarán de recorrer 100 metros siguiendo las instrucciones surreales del jefe, las peticiones imposibles de los clientes, la enrevesada legislación vigente y los dictámenes del mercado.
Esgrima con paraguas
Los competidores se enfrentarán en una lucha por el poder de todos contra todos. Zancadillas, puñaladas traperas... todo vale en esta guerra sin cuartel.
Corre que te pilla la Crisis
Los supervivientes de la anterior prueba tendrán que enfrentarse ahora a la peor crisis financiera desde el crack de 1929. Al que le toque la crisis perderá el bombín. Al segundo toque perderá la corbata. Y finalmente, al tercero, quedará despedido fulminantemente de la competición.
Maratón de la jubilación pospuesta
La última prueba es de resistencia. La carrera se irá alargando y alargando al retrasarse la edad de jubilación. ¿Quién aguantará hasta el final?
 ¿Cómo celebrar el día de la diversión en el trabajo?
Si quieres ponerte el bombín y acompañarnos ese día en Madrid como un corredor más, envíanos un email. Pero si no te viene bien, no te preocupes, porque puedes celebrarlo en tu propia oficina ( si nos avisas de lo que vais a hacer, se lo contaremos a los medios). En otras ocasiones, empresas tan serias como Centraldereservas.com, Balumba, Frutas Dioni, Netex y HUB Madrid han celebrado este día, reconociendo la importancia del humor y la diversión en el entorno laboral. He aquí algunas ideas (ajustadas de presupuesto para los tiempos que corren):
  • Sesión de papiroflexia: La pajarita de papel es uno de los pasatiempos de oficina más tradicionales –y baratos. Y con imaginación y maña, el humilde A4 puede convertirse en cualquier cosa: una rosa, un sombrero samurai, un tiranosaurus rex...
  • Concurso de aviones de papel en el pasillo: De nuevo, tiramos del económico papel, pero con un toque competitivo: el ganador o ganadora se llevará algún fantástico (aunque también económico) premio.
  • Competición de corbatas/zapatos horteras: Una forma divertida de reciclar esos complementos que jamás nos atrevemos a sacar del armario.
  • Taller de reciclaje: Hablando de reciclaje, se pueden hacer maravillas con las cosas que nos sobran. Una cartera realizada con un brik de zumo. Una lámpara hecha de vasos de plástico. Un bolso fabricado con antiguos discos de vinilo...
  • Singin’ in the rain: Organiza una sesión para escribir la letra de una canción divertida sobre la crisis, con posible concierto final. Lo mejor es tomar una canción conocida y cambiárle la letra, tratando de respetar al máximo el ritmo y la rima original. Puede realizarse la actividad por departamentos o grupos, con premio para la mejor letra y la mejor interpretación
  • Churros: Sorprender al personal por la mañana con churros y chocolate frescos regentado por los jefes (con ayuda de algún maestro churrero).
  • Fotos de bebés: Pedir a todo el mundo que traiga fotos de cuando eran bebés, y montar una quiniela para tratar de acertar quién es quién.
  • Inocentada sorpresa: Preparar una inocentada simpática para todo el departamento, empresa o para un grupo o persona concreta.
  • Premio: Otorgar un premio a la persona más animosa de la oficina por el buen humor que proporciona a sus compañeros y compañeras.
  • El Día de...:Montar un día temático con decoración, actividades y disfraces de acuerdo con el tema: el día de los sombreros/gorros, el día de Star Wars, el día de la samba, el día de los piratas,... Otra opción es volver a celebrar la navidad. O los sanfermines.
  • Chistes: Empezar una reunión con una ronda de chistes.
  • Chinos: Juntarse para una comida festiva y luego jugarse el café a los chinos.
  • Decoración: Redecorar la oficina con toques divertidos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la inicitiva, espero que tenga tan buena acogida como las anteriores ediciones. Un saludo

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  2. ¡Qué buena pinta Ramón, espero que tenga mucho éxito! Te sigo :)

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  3. Me parece fenomenal esta iniciativa, sin un poco de humor, no hay vida y es bueno para la salud. Hay que levantarse con una sonrisa.
    Sin ánimo de hacer publicidad, el programa de radio "Levántate y Cardenas" es un ejemplo de lo deberiamos hacer todos.

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