Un año más, nos volvemos a reunir un grupo de Amigos y profesionales que creemos en la importancia que tiene el sentido del humor en todos los ámbitos de la vida.
Esta vez, toca al sector empresarial y a la buena aceptación que el sentido del humor presta a la empresa y a sus trabajadores.
Espero que sea de vuestro agrado y quedáis invitados a participar.
Primera carrera profesional de obstáculos, trabas
y contratiempos
Los mayas dicen que
el mundo se acaba. Los economistas también. Pero de momento cada lunes hay que
seguir levantándose para ir a currar, o al menos para soñar con el curro. Por
eso, este año, volvemos a convocar la celebración del Día de la Diversión en el Trabajo que en 2012,
si el mundo no termina antes, se celebrará el jueves 26 de abril (normalmente
es el 1 de abril, pero entre que caía en domingo, que luego llegaba la semana
santa, y finalmente que si las flores y las lluvias... en fin, que será el 26).
Será la quinta edición en España
desde que lanzamos esta iniciativa, que ha tenido una enorme repercusión
mediática, apareciendo en telediarios, los principales periódicos y radios, y
hasta en Buenafuente
En 2008
celebramos una manifestación a favor de la diversión en el trabajo.
con Eduardo y Jesus los que dieron forma al evento.
Entrega de carta al ministro de Trabajo
En 2009 pusimos en marcha
nuestro Plan de Rescate (Humorístico) Para la Crisis
En el retiro con el plan de rescate
En 2010 entregamos
al Presidente de la Bolsa de Madrid un
cheque gigante por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos”.
Y en 2011 nos atrevimos a
montar el encierro de la crisis.
Preparados para correr delante de la crisis
La Carrera
Los participantes
deberán sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional --un
endiablado proceso de selección; peticiones absurdas del jefe, los clientes y
los mercados financieros; luchas de poder; y la mismísima crisis económica--
para tratar de emerger vencedores en esta rocambolesca competición.
Competirán en esta carrera un grupo
de ejecutivos, profesionales y directivos reales --ataviados con riguroso
traje, bombín y número de dorsal. ¿Quién ganara? Al final, ganarán todos,
porque el verdadero triunfo en la carrera profesional no es conseguir un
salario mayor o tener un puesto más rimbombante, sino disfrutar cada día con lo
que se hace, junto con el resto de los compañeros, y a pesar de las
dificultades.
(Por cierto, la espectacular imagen de
la carrera en plan "Carros de Fuego" es obra del fotógrafo Daniel Torrelló)
Transcurso de la carrera
La carrera comenzará a las 11.00 de
la mañana del jueves 26 de abril. Las pruebas de este particular pentatlón,
patrocinado por tres de las empresas más serias y menos solemnes del país (
Conmac y Frutas Dioni, además de Humor Positivo), serán 5:
Proceso de selección
Para clasificarse en la carrera, los
aspirantes deberán introducir su currículum, previamente doblado en forma de
avión, por una angosta ventana, desde una distancia de cinco metros.
100 metros de andares raros
Los corredores tratarán de recorrer
100 metros siguiendo las instrucciones surreales del jefe, las peticiones
imposibles de los clientes, la enrevesada legislación vigente y los dictámenes
del mercado.
Esgrima con paraguas
Los competidores se enfrentarán en
una lucha por el poder de todos contra todos. Zancadillas, puñaladas
traperas... todo vale en esta guerra sin cuartel.
Corre que te pilla la Crisis
Los supervivientes de la anterior
prueba tendrán que enfrentarse ahora a la peor crisis financiera desde el crack
de 1929. Al que le toque la crisis perderá el bombín. Al segundo toque perderá
la corbata. Y finalmente, al tercero, quedará despedido fulminantemente de la
competición.
Maratón de la jubilación pospuesta
La última prueba es de resistencia.
La carrera se irá alargando y alargando al retrasarse la edad de jubilación.
¿Quién aguantará hasta el final?
Si quieres ponerte
el bombín y acompañarnos ese día en Madrid como un corredor más, envíanos un
email. Pero si no te viene bien, no te preocupes, porque puedes celebrarlo en
tu propia oficina ( si nos avisas de lo que vais a hacer, se lo contaremos a los
medios). En otras ocasiones, empresas tan serias como Centraldereservas.com,
Balumba, Frutas Dioni, Netex y HUB Madrid han celebrado este día, reconociendo
la importancia del humor y la diversión en el entorno laboral. He aquí algunas
ideas (ajustadas de presupuesto para los tiempos que corren):
- Sesión de papiroflexia: La pajarita de papel es
uno de los pasatiempos de oficina más tradicionales –y baratos. Y con
imaginación y maña, el humilde A4 puede convertirse en cualquier cosa: una
rosa, un sombrero samurai, un tiranosaurus rex...
- Concurso de aviones de
papel en el pasillo: De nuevo, tiramos del económico papel, pero con un toque
competitivo: el ganador o ganadora se llevará algún fantástico (aunque
también económico) premio.
- Competición de corbatas/zapatos
horteras:
Una forma divertida de reciclar esos complementos que jamás nos atrevemos
a sacar del armario.
- Taller de reciclaje: Hablando de reciclaje,
se pueden hacer maravillas con las cosas que nos sobran. Una cartera
realizada con un brik de zumo. Una lámpara hecha de vasos de plástico. Un
bolso fabricado con antiguos discos de vinilo...
- Singin’ in the rain: Organiza una sesión para
escribir la letra de una canción divertida sobre la crisis, con posible
concierto final. Lo mejor es tomar una canción conocida y cambiárle la
letra, tratando de respetar al máximo el ritmo y la rima original. Puede
realizarse la actividad por departamentos o grupos, con premio para la
mejor letra y la mejor interpretación
- Churros: Sorprender al personal
por la mañana con churros y chocolate frescos regentado por los jefes (con
ayuda de algún maestro churrero).
- Fotos de bebés: Pedir a todo el mundo
que traiga fotos de cuando eran bebés, y montar una quiniela para tratar
de acertar quién es quién.
- Inocentada sorpresa: Preparar una inocentada
simpática para todo el departamento, empresa o para un grupo o persona
concreta.
- Premio: Otorgar un premio a la
persona más animosa de la oficina por el buen humor que proporciona a sus
compañeros y compañeras.
- El Día de...:Montar un día temático con
decoración, actividades y disfraces de acuerdo con el tema: el día de los
sombreros/gorros, el día de Star Wars, el día de la samba, el día de los
piratas,... Otra opción es volver a celebrar la navidad. O los
sanfermines.
- Chistes: Empezar una reunión con
una ronda de chistes.
- Chinos: Juntarse para una comida
festiva y luego jugarse el café a los chinos.
- Decoración: Redecorar la oficina con
toques divertidos.
Enhorabuena por la inicitiva, espero que tenga tan buena acogida como las anteriores ediciones. Un saludo
ResponderEliminar¡Qué buena pinta Ramón, espero que tenga mucho éxito! Te sigo :)
ResponderEliminarMe parece fenomenal esta iniciativa, sin un poco de humor, no hay vida y es bueno para la salud. Hay que levantarse con una sonrisa.
ResponderEliminarSin ánimo de hacer publicidad, el programa de radio "Levántate y Cardenas" es un ejemplo de lo deberiamos hacer todos.