jueves, 13 de junio de 2019

ES LO QUE QUIERO, POR TANTO SE QUE LO VOY A CONSEGUIR



La verdad acerca de tu persona


Si quieres tomar el control de tu vida, convendrá que comprendas mejor quien eres. La imagen que uno tiene de sí mismo, que es el cuadro que uno tiene en la mente sobre sí mismo, se convierte en la clave de su vida. Todas sus acciones, sentimientos y comportamientos, incluso todas sus capacidades, están en consonancia con la imagen forjada.
Destacar, despuntar, brillar son deseos que llevamos dentro. Todos queremos ser mejores de lo que somos, llegar más lejos, superarnos a nosotros mismos, subir más alto.
Todos nos comportamos según el tipo de persona que creemos ser, de modo que tenemos que darnos cuenta de que, en la medida en que nos aferremos a esa imagen, no habrá fuerza de voluntad, esfuerzo, determinación ni compromiso que nos lleve a ser de otra manera, porque siempre vamos a actuar de la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Para ser de cualquier otra manera, primero tendremos que ver como se forma la imagen personal.
"Quien vence a los demás es fuerte. Quien se vence a si mismo posee la fuerza." LAO TSE


El punto de partida del éxito

 

Tu poder, que es ilimitado, radica en la capacidad para controlar tus pensamientos. Una mente confusa se dirige hacia la enfermedad, la pobreza, las carencias y las limitaciones, en vez de centrarse en la abundancia, la salud y el éxito.
Cada vez que uno quiere algo en la vida tiene que desprenderse de lo que hay entre lo que cree y lo que quiere.
Tu sabes exactamente en tu corazón que quieres, y si escucharas a tu intuición esta te lo diría. La mente te traicionara, pero la intuición nunca lo hará. La intuición es tu conexión con el poder máximo; por tanto, aprender a confiar en ella. La gente puede controlarte a través de la mente, pero jamás podrá hacerlo a través de la intuición.
Creo que cada persona llego a este planeta con una misión. Si escucharas tu intuición, se te revelaría tu propósito o tu misión.






¿Qué es lo que quieres realmente?
Comienza por saber donde quieras ir y ponte a hablar contigo mismo acerca de ello. La autoconversacion, combinada con una imaginación constructiva, son las herramientas más poderosas que puedes utilizar para ir desde donde estas ahora hasta donde quieres estar.


Atraemos aquellas cosas que creemos merecer
Otro motivo por el cual vemos problemas y fracasos en lugar de soluciones u oportunidades es porque no nos sentimos merecedores de ser, hacer o tener las cosas que de verdad deseamos, y el problema es que solo podemos atraer aquellas cosas que creemos merecer. Cuanto mayor sea tu autoestima, mayor será el valor que te darás a ti mismo, mayores las opciones que tendrás y mayores los riesgos que podrás tomar. Cuanto mejor pienses de ti mismo, mas desearan los demás formar parte de tu vida. Querrán ser clientes tuyos o amigos.

Comienza por tomar decisiones
En tanto en cuanto no sepas lo que quieras, nunca te equivocaras, jamás cometerás un error y, por tanto, no te llevaras una decepción. Se nos ha programado desde la infancia para no cometer errores, y siendo indecisos podemos seguir siendo niños.
Es más seguro no tomar decisiones, ser pasivo, infantil, y hacer lo que los demás hacen. Tomar una decisión siempre revela algo acerca de ti. Tomar una decisión les dice a los demás quien eres y, por tanto, es como divulgar un secreto. Si tu propósito en la vida es no revelar quién eres, entonces estarás siempre indeciso.
Otro motivo de la indecisión es el miedo a tener que renunciar a algo. Por ejemplo, si estas deseando tomarte unas vacaciones en Hawái, eso significa que tendrás que renunciar a ir a las Bahamas al mismo tiempo.
Optar por una meta significa que quizás tengas que renunciar a otra si te decides por un camino, vas a tener que renunciar a otros senderos. Significa que no puedes serlo todo, hacerlo todo ni tenerlo todo al mismo tiempo. Significa que no puede complacer a todo el mundo. Cuando tomas una decisión, corres el riesgo de contradecir los valores de otras personas, que pueden verte ahora tal como eres, no de la forma en que quieren que seas. Dicho de otro modo, que no les caigas bien. Asi, no haciendo nada, puedes conservar el cariño y la aprobación de personas muy distintas y con valores contrapuestos, y tu indecisión te lleva a no tener que reconciliar situaciones que, posiblemente, no pueden conciliar.

La fuerza más poderosa del mundo
Tu subconsciente te va a llevar a hacer realidad cualquier cosa que tu creas que es cierta para ti.
Siempre disponemos de la opción de elegir lo que creer. No tenemos por qué quedarnos atascados una y otra vez en creencias viejas e inviables.
Las herramientas que vamos a utilizar para esto son afirmaciones positivas para la autoconversación y visualizaciones.




Afirmaciones y visualizaciones
La visualización o imaginación hace referencia a la capacidad que tiene la mente para verlo todo en imágenes. En esencia, es un pensamiento que se mantiene el tiempo suficiente como para que se envuelva en una imagen mental y emocional consciente. A la visualización se la denomina también a veces "imaginación aplicada", y es una de las herramientas más importantes que podemos utilizar para cambiar la realidad.
Tenemos miles de pensamientos cada día, pero lo que verdaderamente tienen un impacto en nosotros son los que van ligados a emociones. La visualización es el proceso por el cual se toma un pensamiento y se mantiene en la mente el tiempo suficiente como para que la imagen mental evoque una respuesta emocional. Ten en cuenta que pensamiento más emoción dan lugar a convicción, y esta crea la realidad.
Las afirmaciones son ideas y pensamientos de calidad. La calidad de nuestros pensamientos se refleja en la calidad de nuestra vida. De ahí que si elevamos la calidad de nuestros pensamientos, mejoramos en consecuencia la calidad de nuestra vida.

 Decide y cree
Decide lo que quieres y cree que lo vas a conseguir. Recuerda que tú subconsciente está conectado con el ordenador principal o subconsciente universal, de modo que tu mente está configurada de esta manera: decide lo que quieres y cree en tu capacidad para conseguirlo, y tú subconsciente se ocupara de todo lo que haya que hacer para que suceda. Es tan fácil como eso.
No vas a poder empezar en tanto no sepas lo que quieres, de manera que, si no estás seguro, te insto a que confíes en tu intuición. Escucha a tu intuición y ella te lo dirá.
Lo importante es decidir, elegir, algo. Simplemente ponerse en marcha. Si te equivocas, lo descubrirás y podrás hacer correcciones, pero tienes que ser muy especifico. Afirma específicamente que quieres ser, hacer y tener. En cuanto hayas tomado esa decisión, tu subconsciente cambiara de la teoría a la práctica y te ayudara a crear lo que quieres.

La voluntad
 No olvides que tu mejor versión sobresale cuando te enfocas en tus capacidades expuestas con orden, disciplina, constancia y trabajo.
La voluntad es la capacidad de posponer la recompensa y la gratificación instantánea. Una persona con voluntad posee una visión larga de la vida y es capaz de ponerse objetivos concretos y aventurarse para alcanzarlos. La voluntad requiere determinación, decisión y tesón.
La diferencia entre querer y desear radica en eso. El querer precisa de una decisión solida. El deseo busca la posesión o la gratificación de algo de forma inmediata: una comida, una bebida, un deseo sexual o un impulso. Tiene el componente de la rapidez, llena de forma momentánea a la persona, pero no la engrandece.
El "querer" busca un objetivo más lejano, que requiere un plan concreto, bien diseñado y poner esfuerzos continuados para llegar a conseguirlo, es mas pleno porque nos hace crecer como seres humanos.
El orden, la constancia, la perseverancia y el esfuerzo son los motores que impulsan cualquier proyecto o empresa hacia delante.
"El éxito ha de ganarse con la voluntad de querer mejorar, junto al esfuerzo y la dedicación a esta tarea." La energía trasformadora esta dentro de ti.
Si hay algo en nosotros verdaderamente divino es la voluntad. Por ella afirmamos la personalidad, templamos el carácter, desafiamos la adversidad, corregimos el cerebro y nos superamos diariamente.


Fijarse metas y objetivos
Las metas son a largo plazo, los objetivos a corto. Decía Seneca: "No existe viento favorable para quién no sabe adónde va". El que no tiene un plan es esclavo de lo inmediato. Reacciona según impulsos, emociones o sentimientos.
No temas cambiar de metas y objetivos si es necesario para tu salud fisca, mental o para mejorar tu relación de pareja, familia o amistades. Los hábitos y las costumbres asentadas en tu forma de ser tienen una enorme influencia en tu vida. Uno decide cambiar de verdad en las crisis serias, personales, económicas, familiares...o en la enfermedad.
El proyecto de vida parte de tener un foco donde agarrarse y apoyarse. Ten un plan, se realista y sal a buscarlo.

 La pasión
 Hay que dedicarle más tiempo a las cosas que nos hacen realmente felices. (Anónimo)
La pasión no suma, multiplica. Mejora las conexiones neuronales, potencia la neurogenesis- producción de nuevas neuronas- y alarga los telómeros. Hemos sido creados para ser felices, para trasmitir dicha felicidad a otros y compartir las cosas buenas de la vida.
No olvides que en esta vida hay tres clases de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué ha pasado. ¿Quién eres tú?

La fuerza interior
No se requieren títulos para alcanzar posiciones de prestigio, y si una fuerza interior que nos anime a seguir intentándolo. El camino hacia la cima de uno mismo no es un movimiento uniforme ni un viaje en línea recta.
Decía Albert Camus en "El verano": "En medio del invierno descubrí que dentro de mi hay un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque no importa lo duro que el mundo empuje contra mí; en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta".

El pensamiento dirige el poder

Cuando tú piensas, el universo se mueve. Esto significa que, si tú pones una idea en el universo, las personas, los lugares y las cosas entraran en tu vida para hacer realidad esa idea. Cuando pensamos, en realidad hacemos que las cosas ocurran.
Esto es equiparable al poder que tiene a tu disposición. Tú puedes disponer del poder máximo del universo, pero el poder tiene también una sabiduría infinita, que es lo que podríamos equiparar con el transformador. Aunque tu Yo Superior este enchufado al poder máximo del universo, este poder dispone también de la sabiduría suficiente como para poner algunos transformadores en medio que lo aíslen, no sea que te llegue demasiada potencia antes de estar preparado y te abrases.


Fórmula del éxito
Recogida del libro de Juan Fueyo "te dirán que es imposible"

Talento + tiempo + Ambición + Concentración en la meta + Suerte = Éxito

Resaltar el tema de la suerte. Suerte es cuando nuestro esfuerzo se encuentra de cara con una serie de factores o personas que hacen posible que alcancemos nuestro objetivo con más facilidad.

Suerte = Preparación + Oportunidad


BIBLIOGRAFIA:
CAÑETE, Curro: El poder de confiar en ti. (2019) ED. Planeta.
FUEYO, Juan: Te dirán que es imposible. (2019). ED. Planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario